Nuevo LaredoTamaulipas

Aprueba Cabildo programa de adaptación al Cambio Climático

*El proyecto está orientado a la protección y conservación del entorno natural

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Como un instrumento orientado a la protección y conservación del entorno natural, síndicos y regidores aprobaron el Programa Municipal de Adaptación al Cambio Climático, además de la donación de un predio a favor del Estado en sesión de Cabildo.

El presidente municipal Enrique Rivas mencionó que estos puntos de acuerdo fueron debatidos y aprobados por unanimidad.

La regidora-presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Gabriela Regalado, expuso el punto de acuerdo sobre el programa que contiene políticas públicas encaminadas a mitigar contaminantes.

“El Programa Municipal de Adaptación al Cambio Climático, así como el de Protección al Medio Ambiente constituyen un instrumento de planeación a mediano y largo plazo orientado a mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero, disminuir la vulnerabilidad de la población, ecosistemas e infraestructura productiva”, expuso.

Refirió que este programa da cumplimiento a la Ley General de Cambio Climático, donde se estipula que las entidades federativas y municipales deben elaborar y aplicar políticas públicas para la adaptación al cambio climático y garantizar un medio ambiente sano.

APRUEBAN DONACIÓN

En esta misma sesión de Cabildo, Rivas Cuéllar señaló que los ediles aprobaron la donación de un bien inmueble propiedad municipal a favor del gobierno del Estado, donde se construyó un jardín de niños.

“A través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), se construyó un kinder, del cual se autorizó la donación del predio ya que es el Estado el que opera en materia educativa estos planteles, ya se aprobó y será turnado al Congreso”, informó.

El preescolar se ubica en Prolongación Berlín, entre Ferronales y Eva Sámano, en Villas de La Fe, Manzana 13, Lote 29 y cuenta con una superficie de cuatro mil 385.76 metros cuadrados.

La propuesta fue presentada por el segundo síndico, Santiago Sáenz y se aprobó con la finalidad de que la escuela pueda ser debidamente registrada ante la Secretaría de Educación y así sea utilizada por la niñez de este sector.