Tamaulipas

Aprueba Congreso crear Comisión de la Familia

*Diputados exhortan a Ayuntamientos a concluir trámites de donación de terrenos

*Invitan a que presenten candidaturas para la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”

El Congreso del Estado, creará la Comisión Ordinaria de la Familia, para atender y vigilar los temas de carácter familiar de una manera especializada, además exhortó a los 43 Ayuntamientos, a que concluyan los trámites de donación de terrenos a diversas instituciones, para otorgar certeza jurídica a estos actos.

Los legisladores locales, aprobaron reformar la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso Libre y Soberano de Tamaulipas, para instituir la Comisión de la Familia, en aras de atender el papel fundamental que representa en el desarrollo del Estado y satisfacer su necesidad de protección por este Poder.

thumbnail_4 Dip. María de la Luz del Castillo T. thumbnail_1 Dip. Oscar MArtín Ramos S.

El Diputado Oscar Martín Ramos Salinas, expresó que la familia es un tema central en la agenda legislativa del Congreso, por lo que debe de convertirse en una prioridad para el Estado, y para ello, se debe promover su debida atención, incorporando a la Comisión Ordinaria de la Familia dentro de la normatividad interna.

Asimismo, con  la aprobación de esta acción legislativa, se atiende el exhorto enviado por la Cámara de Diputados a la Legislatura próxima pasada, para conformar dicho órgano, desahogando así temas pendientes y evitando el rezago legislativo, agregó.

Por su parte, la Diputada Juana Alicia Sánchez Jiménez, resaltó que la familia constituye un papel fundamental en el desarrollo de sus mismos integrantes y la sociedad, pues se caracteriza por ser el apoyo emocional y afectivo que protege al individuo y en donde mujeres y hombres encuentran los satisfactores básicos a sus necesidades.

Durante la sesión este día, la Sexagésima Tercera Legislatura, exhortó a los Ayuntamientos de los 43 Municipios del Estado, para que conforme a la Ley, concluyan los trámites de donación de bienes inmuebles que han sido otorgados a diversas instituciones y organizaciones, para brindar certeza jurídica a dichos actos.

El Diputado Víctor Adrián Meraz Padrón, presentó el Dictamen que también resultó aprobado por unanimidad, donde resaltó que el interés es contribuir a la correcta regularización y conclusión de los actos traslativos de dominio de la propiedad inmueble de los Municipios, a favor de instituciones y organizaciones sin fines de lucro.

Manifestó que se procurará que el uso u objeto para el que se transfirieron los predios, sea el consignado en los Decretos correspondientes.

Al intervenir el apartado de asuntos generales, la Diputada María de la Luz del Castillo Torres, invitó a la sociedad en general, para que remitan propuestas de personas que estimen puedan ser galardonados con la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”,  presea que otorga el Congreso anualmente a hombres y mujeres que se hayan distinguido por sus servicios eminentes prestados al Estado, a la Patria o a la humanidad.

Las propuestas deberán presentarse por escrito a más tardar el 28 de febrero de 2017, dirigidas a la Comisión de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”, en la Oficialía de partes de este Poder, de lunes a viernes en horario de 9 a 18 horas, con domicilio en el Congreso del Estado, ubicado en Boulevard Praxedis Balboa número 3100, colonia Parque Bicentenario, C.P. 87083 en Ciudad Victoria.

Del Castillo Torres, presidenta de la Comisión de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”, destacó que el escrito referido deberá contener los datos generales del proponente, así como del candidato  cada propuesta deberá contener una síntesis biográfica y los razonamientos en los que se sustenta la candidatura.

En este punto, los legisladores Glafiro Salinas Mendiola, Irma Amelia García Velasco, María del Carmen Tuñón Cossío, abordaron los temas referentes a la conmemoración del Ejercito Mexicano, del Centenario del Aniversario Luctuoso del General Alberto Carrera Torres y el reconocimiento a las mujeres voluntarias de la Cruz Roja.