Tamaulipas

Aprueba PRI acuerdos en sesión del Consejo Político Estatal

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Consejeros Estatales del Partido Revolucionario Institucional aprobaron de manera unánime acuerdos importantes para el fortalecimiento del PRI durante el desarrollo de la Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal, el cual estuvo encabezado por el Presidente del Comité Directivo Estatal Edgar Melhem Salinas y la Secretaria General Mayra Rocío Ojeda Chávez.

Los consejeros aprobaron la propuesta para designar a Alejandra Cárdenas Castillejos como Secretaria Técnica del Consejo Político Estatal y a Nabor Etienne Goytortua, como Contralor del Comité Directivo Estatal del PRI, tomando la protesta estatutaria el Delegado del Comité Ejecutivo Nacional en Tamaulipas, José Luis Garza Ochoa.

Durante los trabajos se aprobó la propuesta de designar a Gerardo de la Cruz Carrillo como Presidente de la Comisión de Presupuesto y Fiscalización, a Gloria Avalos Domínguez como Secretaria y, a Rodolfo Andrade del Fierro, como Vocal.

Para la Comisión Estatal de Ética Partidaria se aprobó la propuesta de Rosalba de la Cruz Requena como Presidente, Abril Arguelles Ureño como Secretaria y María Aguilar Castillo, como Vocal; para la Comisión Estatal de Justicia Partidaria se aprobó la propuesta para designar a Griselda Carrillo Reyes como Presidente y a Juan Báez Rodríguez, como Secretario.

En el Comité Estatal de Financiamiento se aprobó la propuesta para ocupar la presidencia Salvador Treviño Salinas y como Secretaria  Patricia Araujo de la Torre. En la Comisión Estatal de Procesos Internos la integra a partir de la fecha José Eugenio Benavides Benavides, como Presidente y Lucino Cervantes Durán, en calidad de Secretario; en tanto que la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal la integran Edgar Melhem Salinas, en calidad de Presidente, Mayra Rocío Ojeda Chávez, como Secretaria y Alejandra Cárdenas Castillejos, como Secretaria Técnica, respectivamente.

El Consejo Político Estatal autorizó al Presidente del Comité Directivo Estatal la emisión de las convocatorias para la renovación  del Consejo Político Estatal, de los Consejos Políticos Municipales y de los Comités Municipales en Tamaulipas y el acuerdo por el cual, la Comisión Estatal de Procesos Internos ejerce la atracción de conducir la organización de los Procesos Internos del Consejo Político Estatal, de los Consejos Políticos Municipales y de los Comités Municipales, así como los gastos de tope de proselitismo.

En el mensaje el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Edgar Melhem Salinas afirmó que, el Partido Revolucionario Institucional se encuentra en la etapa de renovación de su estructura por lo que, convocó al priismo de Tamaulipas a sumarse en unidad en la nueva etapa del PRI.

“Decirles que el trabajo no es fácil pero hay el ánimo, hay la convicción, el deseo, hay la fuerza y la militancia para hacer frente a estos retos. Sí les pido unidad, hay que estar unidos”, afirmó.

En ese sentido el dirigente estatal hizo la invitación a sumarse, a comenzar a trabajar desde ahora, donde se necesitan ganas, voluntad y disposición para estar cerca de la gente, para visitarlos y escucharlos.

“Vamos juntos hacer esa transformación, vamos juntos a platicar con la militancia, vamos juntos a platicar entre nosotros mismos, entre los que aspiran o entre los que luchamos por un objetivo, para unirnos en cada municipio”, concluyó.

Los trabajos de la Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal fueron clausurados por el ex Secretario General de la Confederación Nacional Campesina Hugo Andrés Araujo de la Torre, además al evento asistieron los representantes de los sectores, como la CNC, la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, del Movimiento Territorial, del Organismo Nacional de Mujeres Priistas y de la Red Jóvenes por México, entre otros.