Tamaulipas

Aprueba PRI métodos para elegir diputados y plataforma Electoral

Cd. Victoria, Tamaulipas. – De manera unánime los integrantes del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional, aprobaron en nuestra sesión extraordinaria  diferentes puntos que nos permitirán llevar en las elecciones del 2019 a los mejores candidatos.

Se puso a consideración la plataforma electoral 2019; el método electivo de convención en la elección del 50 por ciento de candidatos a los puestos de diputados locales y, por el método de comisión de postulación de candidatos, el otro 50 por ciento que resta, en la designación de las candidaturas bajo el principio de mayoría relativa.

En sesión extraordinaria los consejeros analizaron y aprobaron también la designación de Artette Marcos Ruiz, como Secretaria Técnica del Consejo Político Estatal del PRI; la aplicación de exámenes de evaluación a los candidatos de los distritos uninominales; proceder a la actualización de la Comisión Política Permanente y la aprobación de la propuesta del Contralor del PRI, Jorge Luis Pedraza Ortiz, a partir de la fecha, respectivamente.

Los trabajos de la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI estuvieron dirigidos por la Presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional Yahleel Abdala Carmona y, por el Secretario General del CDE, José Benítes Rodríguez.

En el mensaje de clausura de los trabajos de la sesión extraordinaria, la dirigente estatal dejó en claro que es el momento de estar más unidos que nunca, de expresar que aquí estamos los priistas, los de corazón, los de coraje y de no ser cómplices cuando las cosas se hacen mal.

“Vamos a demostrar que sí hay diferencias, que si hay hombres y mujeres y que los mejores militan dentro del Partido Revolucionario Institucional. Tenemos que decirles, a los que nos quieren ver acabados…qué lástima porque están hablando de un partido que no conocen y que debilidad, nunca han conocido”, subrayó.

Afirmó,  los priistas tienen la gran oportunidad de demostrar de qué están hechos, de lo fuerte que son en la adversidad.

A la reunión  asistieron también el Delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Tamaulipas Julián Luzanilla Contreras; diputado local Alejandro Etienne Llano, Coordinador de los Diputados del PRI en el Congreso del Estado; la diputada federal Mariana Rodríguez Mier y Terán y Edmundo García Román, Secretario General de la CTM en Tamaulipas.

También Florentino Sáenz Cobos, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos; Pedro Luis Coronado, Secretario General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares; Copitzi Hernández García, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas y Bruno Díaz Lara, de Red Jóvenes por México, entre otros.

Comentarios