Tamaulipas

Aquí mandan los tamaulipecos y nadie se rinde”: Gobernador, Cabeza de Vaca

*En el marco de la celebración de  80 años del PAN el mandatorio convocó a la unidad y a mantenerse en pie de lucha para  defender el estado de derecho y consolidar un mejor estado. Se concentran más de 20 mil panistas en ciudad Victoria.

STAFF

Cd. Victoria, Tam. Al rememorar las luchas del panismo mexicano y tamaulipeco, en el marco de la celebración del 80 Aniversario de la Fundación del Partido Acción Nacional este domingo, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca aseguró que el PAN surgió y se mantiene como la opción política en México capaz de defender la Democracia, las libertades, el Estado de Derecho y la Constitución.

“Son 80 años de luchas incansables, luchas que nos permitieron, incluso, lograr la alternancia en México. Acción Nacional surge como opción política para los mexicanos en defensa y promoción de la Democracia en nuestro país, para defender las libertades que hoy en día tenemos, como fuerza política para asegurar que en México se respete el Estado de Derecho, las Leyes y nuestra Constitución”, afirmó.

Ante cerca de 20 mil militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional reunidos al interior e inmediaciones del Poliforum de Ciudad Victoria, García Cabeza de Vaca sostuvo que dichas luchas han sido ganadas por el panismo obteniendo la confianza de los ciudadanos y generando esperanza, nunca a través de la división, el odio o los rencores.

“No encuentro mejor razón para seguir en esta lucha que nuestra propia lucha. La de cada uno de nosotros, cada quien en su trinchera por lo que más quiere, por su tierra, familia e hijos. Vamos a unirnos, empezando por los panistas tamaulipecos, para seguir en esta lucha”, convocó.

Dijo que es momento de cerrar filas en torno a Tamaulipas, para defenderla de aquellos que buscan socavar su categoría de Estado Libre y Soberano.

“Aquí vamos a enfrentar a aquellos que han atentado contra la soberanía de Tamaulipas. Que lo entiendan bien, Tamaulipas es un Estado Libre y Soberano, aquí mandan los tamaulipecos. ¡Con Tamaulipas no se juega!”, exclamó.

“Quiero que este mensaje llegue a cada rincón del país, principalmente a la Ciudad de México: aquí hemos recuperado lo que para muchos era imposible, más allá de la alternancia política en nuestro estado, algo que no se compra con dinero que es recuperar la confianza no solo en un gobierno, sino en nosotros mismos y hacerle ver al mundo que Tamaulipas está hecha de gente trabajadora y bien nacida”, agregó.

Francisco García Cabeza de Vaca destacó avances sustanciales en materia de seguridad y desarrollo económico como principales evidencias del cambio que vive Tamaulipas, gracias al trabajo conjunto entre la sociedad y el Gobierno emanado del Partido Acción Nacional.

Lamentó los recortes presupuestales de los que ha sido objeto la entidad, considerando que Tamaulipas es el segundo estado que más impuestos recauda a la Federación solo después de la Ciudad de México. “Vamos a dar la batalla juntos”, dijo en relación a los sectores productivos que se han visto afectados por la falta de reciprocidad fiscal.

Finalmente García Cabeza de Vaca extendió su agradecimiento y lealtad a la militancia panista de Tamaulipas, reconoció el esfuerzo y liderazgo de Diputados Locales en funciones y electos, así como a las alcaldesas y alcaldes emanados del PAN.

Estuvieron presentes, diputados locales, los actuales diputados federales y el senador del PAN, diputados electos, presidentes municipales y alcaldesas y la militancia de  municipios del estado.