Tamaulipas

Arma proyecto para instalar un banco de sangre en Río Bravo

Por: Carlos Carreño Ortiz

RIO BRAVO, TAM.– Para poder contar en un futuro en esta ciudad con una clínica de hemodiálisis, regidora comisionada en el área de la salud alista proyecto que permita instalar en este municipio un banco de sangre.

Casandra de los Santos Flores informó lo anterior y explicó que previo a contar con una unidad de hemodiálisis, primeramente se debe instalar un banco de sangre, pues las personas que son sometidas a este tipo de tratamiento requieren de constantes transfusiones.

“Muchas veces se ha prometido que Río Bravo tendrá una clínica de hemodiálisis, pero eso es prácticamente imposible, hasta en tanto no se cuente en esta ciudad con un banco de sangre, por eso estoy desde ahora trabajando en este proyecto, que espero muy pronto podamos presentarlo al Cabildo y darle continuidad para cumplir con este servicio y ya no se tenga que mandar a los pacientes con daño renal a Reynosa”.

Dijo que para sacar adelante este proyecto, en breve sostendrá reuniones con autoridades del Sector Salud, a fin de poder armar la propuesta, para luego buscar el respaldo de sus compañeros edilicios y en seguida tocar las puertas necesarias para aterrizar el proyecto.