Tamaulipas

Arman trifulca vs Xico por su ineptitud en resolver problema del agua, en Victoria

Abel Castillo-Herrera / Reportero.

Cd. Victoria, Tamaulipas. – Las protestas por el tema del agua llegaron, de nueva cuenta, a la sesión ordinaria de cabildo donde se observó al alcalde Xicoténcatl González Uresti desdibujado por el reclamo de mujeres que le demandaron pronta intervención en el grave problema que enfrentan hogares de la capital del Estado.

Desde el día de ayer (lunes) por la tarde corrió la versión de que el ex regidor municipal Marte Alejandro Ruiz Nava, en compañía de madres de familia, acudía con los regidores.

Las cosas se salieron de control dentro de la sala de Cabildo por la protesta generalizada de hombres y mujeres de colonias como Pajaritos, Corregidora y Libertad que, mediante pancartas y gritos, exigían al Xicoténcatl González Uresti, intervenga para poner fin a la falta del suministro del vital líquido, en los hogares.

“Es darle juego si prestamos atención a Marte Alejandro…es una protesta encabezada por el que se atenderá, que es el problema del agua”, justificaba el alcalde tras las enardecidas mujeres que no aguantan un día más, sin agua.

Frente al desorden que se provocó al ser ignorados por el jefe de la comuna municipal, los regidores priistas Horacio Reyna, José Benites, Maricela Guajardo Maldonado y la joven Laura Luz García, elevaron su protesta para solicitar orden y que el tema, lo aborde el propio alcalde.

Incluso, la regidora Laura Luz Coronado, solicitó el permiso al Secretario del Ayuntamiento para ir en atención de las cien personas que, desde la mañana de este martes, demandan el servicio del vital líquido.

Mientras tanto fuera del salón se encontraba, tranquilo y bebiendo un vaso de agua el ex regidor independiente Marte Alejandro Ruiz Nava, que justificaba una y otra vez, que acude a petición de las madres, sin embargo, fue frenado por personal allegado a Xico y por supuestas líderes de colonias, que mostraban el apoyo a su gestión, a pasar de reconocer que carecen del suministro en sus viviendas.