Tamaulipas

Arranca 5to FIDES.

Por. César Cruz López.

José Andrés Suárez Fernández rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, inauguró el quinto FIDES foro internacional de discapacidad en la educación superior, con la finalidad de transformar una sociedad sostenible para todos.

En el evento estuvieron más de 1,500 alumnos de las diferentes universidades como lo es la Universidad Valle de México, la Valle de Bravo, Universidad Politécnica, el tecnológico de Victoria, el Cree, Cecati, entras escuelas de medio superior y superior.

De igual manera se estarán dando diferentes conferencias sobre diferentes temas como es, el fomento a la cultura del trato a las personas con discapacidad, identidad de la mujer y derechos humanos en una sociedad incluyente, la aplicación del diseño universal, entre otros temas de importancia para los alumnos.

Los conferencistas que participaron son de diferentes estados de la República como, el doctor Gustavo Hernández Rivera que viene del distrito federal, José Jesús Gómez Silva de Aguas Calientes, la Lic. Macarena Peña de Reynosa, el Lic. Rubén David Soto Aguirre también de Reynosa, el Arquitecto Guillermo Rafael Vílchez de Nuevo León, la Lic. Hilda Laura Vázquez Villanueva del DF, entre otros conferencistas que estarán impartiendo estas conferencias el día de hoy y mañana.

Por otro lado en el evento estuvieron presentes la Secretaría de Salud Gloria Molina Gamboa y el subsecretario de educación media superior  Miguel Efrén Tinoco Sánchez.