Tamaulipas

Arranca Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana en Tamaulipas

*Anuncian acuerdo entre Cruz Roja y Salud de Tamaulipas para ofrecer capacitación comunitaria en primeros auxilios.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, pusieron en marcha la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana 2018, del 23 de febrero al 30 de abril, bajo el lema “Necesitamos de tus manos para seguir ayudando”.

“Quiero hacer un reconocimiento a las voluntarias y voluntarios de la Cruz Roja aquí presentes, porque han hecho un gran esfuerzo y un gran trabajo, gracias a ustedes, por su apoyo, por su solidaridad en torno a las acciones que llevamos a cabo”, expresó el mandatario tamaulipeco.

Durante el boteo del 2017, se recaudó poco más de 5 millones de pesos; y para este 2018 se estima superar la cifra.

“Estoy seguro, que este año los tamaulipecos pondremos una nueva cifra de recaudación para esta noble institución de servicios de emergencia”, indicó el Gobernador.

Durante la ceremonia celebrada en la capital del estado, el mandatario tamaulipeco realizó el banderazo de salida de 4 nuevas ambulancias para la Cruz Roja en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Victoria y Tampico, unidades que se suman al parque vehicular de la institución, 2 de ellas donadas por Nacional Monte de Piedad.

El año pasado reciente, la Cruz Roja en Tamaulipas brindó 32 mil servicios de socorro, otorgó 99 mil consultas médicas regulares; así como atención institucional de la mano de Cruz Roja Internacional a más de 20 mil migrantes repatriados por Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo.

Luz Virginia Togno Murguía, Delegada Estatal de Cruz Roja Mexicana en Tamaulipas, anunció que muy pronto Cruz Roja en Tamaulipas, comenzará a trabajar en un programa de capacitación comunitaria en primeros auxilios básicos, en coordinación con la Secretaría de Salud, colocando a Tamaulipas como punta de lanza de este programa en México.

Resaltó que la benemérita institución se sumó a las acciones de auxilio que el Gobierno del Estado emprendió en favor de las personas afectadas por las inundaciones generadas por fenómenos naturales en las diversas colonias de Altamira, Madero, Tampico y comunidades rurales de San Fernando; durante los más recientes frentes fríos que afectaron prácticamente todo el territorio estatal; así como en las labores de ayuda humanitaria enviada al estado de Oaxaca tras el terremoto que asoló la región.