Tamaulipas

Arranca SNTE campaña de reforestación en instituciones educativas de Gómez Farías

Al promover la educación para el desarrollo sustentable en diversas escuelas del Municipio de Gómez Farías, Rigoberto Guevara Vázquez, Secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), puso en marcha en estas instituciones, la campaña de reforestación que impulsa esta organización a nivel nacional.

En su visita a las Escuelas Primarias “Benito Juárez”, “Francisco Villa” y “Lázaro Cárdenas”, así como en la Secundaria “Aarón Sáenz Garza”, acompañado del Presidente Municipal Francisco López Reyes, manifestó la importancia que los estudiantes de todos los niveles de educación, se concienticen y participen en estas actividades que son de beneficio para toda la sociedad del Estado, de México y del mundo entero.

Destacó el orgullo de acudir a este Municipio rico en reserva natural, el segundo en el Planeta que cuenta con paisajes de esta magnitud, por lo que es necesario que los niños y jóvenes de la localidad, den ejemplo de amor y cuidado al medio ambiente, teniendo como objetivo lograr Escuelas Verdes para el disfrute de todos.

Por su parte, el Maestro Juan Daniel Reyes,  promotor de este programa en dicha región y en la Escuela Secundaria “Aarón Sáenz Garza”,  resaltó a los alumnos que los principales beneficios de reforestar, es que los árboles van a transformar el bióxido de carbono en oxígeno y así asegurar la supervivencia del ser humano en el planeta.

Reiteró que sin la reforestación, el conocido efecto invernadero aumentará y el calor de la tierra lo seguirá reteniendo la atmosfera, no permitiendo que otros gases sean liberados, por esta razón los árboles son los encargados de arrastrar y filtrar este CO2 convirtiéndolo en oxígeno.

“Los árboles son agentes importantes para conservar el agua y reducir la erosión del suelo, sino podemos concientizar a  los alumnos y demás personas que la reforestación es la única arma que contamos para asegurar  y mantener los pulmones verdes de nuestra tierra, posiblemente la calidad de vida en nuestro planeta será considerablemente más baja”, expresó.

En la campaña de reforestación participaron alumnos y maestros encabezados por los Profesores Andrés Pedraza Tello, Sergio Alberto Rodríguez de León, Rodolfo Vázquez Lara y Felipe Ramos de León, Directores de las diferentes Instituciones educativas, así como Ricardo Jiménez Ramírez, Director de Ecología Municipal; Salvador Montesinos Alcaraz, representante del SNTE, además los Maestros Jaime Ramos Salinas, Juan Reyes Ibarra, Jesús Cavazos Escobar y Juana Santibáñez Salazar, entre otros.

Cabe mencionar que esta actividad, se puso en marcha en diferentes escuelas de Ciudad Victoria y Río Bravo y continuará en Matamoros, González y demás Municipios de Tamaulipas.