TamaulipasTitulares

Arrancan Campaña Candidatos a Diputados.

*Las campañas se realizarán del 15 de abril al 29 de mayo.

Por CARLOS Cárdenas CONTRERAS.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Desde las 00: 00 horas de este lunes 15 de Abril, los candidatos a diputados locales de los 22 distritos electorales y las respectivos plurinominales, podrán realizar intensa campaña en busca del voto ciudadano.

Las autoridades electorales de Tamaulipas han hecho un llamado a los partidos políticos y sus candidatos para que se conduzcan apegados a la ley electoral.

Las elecciones para la renovación de 36 diputaciones locales en Tamaulipas, se realizaran el próximo domingo 2 de junio y está compuesto por 22 diputados que serán electos por mayoría relativa y 14 electores mediante la representación proporcional o los denominados plurinominales.

Los partidos que participan en este proceso local son: Partido Acción Nacional; Partido Revolucionario Institucional; Partido de la Revolución Democrática; Partido del Trabajo ; Partido Verde Ecologista de México ,Movimiento Ciudadano; Movimiento Regeneración Nacional; así como Candidato con la Figuera de Independiente.

El llamado hecho por la autoridad electoral de Tamaulipas consiste en exhortar a los partidos políticos y a sus candidatos y candidatas a que debe de estar apegados estrictamente e la ley y que vayan a campañas limpias, así como que el 2 de junio se respete por todos la voluntad ciudadana.

Las campañas se realizarán del 15 de abril al 29 de mayo fecha en que se deberá promover  la participación ciudadana.