Tamaulipas

Arrancan campaña e instalan Comisión Intersecretarial CITI, para erradicar el Trabajo Infantil de Tamaulipas.

*Uno de los retos del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, es buscar el bienestar de los tamaulipecos y un entorno que garantice sus derechos y felicidad.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, dio arranque a la campaña “Erradicar el Trabajo Infantil, es Responsabilidad de Todos”, para hacer conciencia entre la población, sobre los efectos negativos que causa a niñas, niños y adolescentes, el emplearlos a una corta edad.

En la Escuela Juana de Asbaje y Ramírez de Ciudad Victoria, autoridades de gobierno, representantes de instituciones, organismo y alumnos, dieron el banderazo de las pláticas, para sensibilizar a alumnos, maestros y padres de familia, buscando crear conciencia sobre los derechos de los menores y la importancia de estudiar y realizar actividades culturales.

María Estela Chavira Martínez, Secretaria del Trabajo, dijo que uno de los retos del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, es buscar el bienestar de los tamaulipecos y un entorno que garantice sus derechos y felicidad.

“Como gobierno, buscamos para las niñas, niños y adolescentes, un futuro prometedor, que como adultos puedan disfrutar de una sociedad igualitaria, progresista y con un bienestar social garantizado”.

En el plantel educativo, se tomó protesta a procuradores, inspectores del trabajo e inspectores infantiles, a quienes les fue encomendado proteger, promover los derechos, y denunciar a las niñas, niños y adolescentes, víctimas de la explotación derivada del trabajo infantil.

Dentro de las actividades, también se llevo a cabo la instalación y Primera Sesión Ordinaria 2019, de la Comisión Intersecretarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección de Adolescentes Trabajadores en el Estado de Tamaulipas (CITI), integrada por representantes del sector social y privado.

María Guadalupe Zúñiga Salazar, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPPINA), explicó que mediante esta acción, se busca establecer estrategias apegadas a las políticas públicas, a fin de que sean adoptadas por las dependencias y entidades de la administración pública estatal, en el ámbito de sus respectivas competencias.

La Comisión Intersecretarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección de Adolescentes Trabajadores en el Estado de Tamaulipas, fue creada en el año 2014, sin embargo permaneció por varios años sin funcionamiento ni propuestas, de quienes fueron sus integrantes

María Estela Chavira Martínez, argumentó que con estos trabajos, se busca cumplir con la encomienda del gobernador, de contribuir por un Tamaulipas libre de Trabajo Infantil.