Tamaulipas

Arrancan Ferias de Empleo, y ofertan vacantes para empresas del norte y sur de Tamaulipas

*Con las estrategias del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, Tamaulipas se encuentra entre los 10 primeros estado con mayor generación de empleo, y a la fecha es un polo de crecimiento y destino de inversión.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la Feria de Empleo de Movilidad Laboral, el Gobierno de Tamaulipas inauguró la Primera Etapa de Ferias de Empleo 2019, en la que se ofertarán más de 5 mil 450 puestos de trabajo.

El arranque se dio en las instalaciones del Polyforum Victoria, concentrando a más de 70 empresas ubicadas en el norte y sur del estado, con 3 mil vacantes para buscadores de empleo, con intención de emigrar a otros municipios.

María Estela Chavira Martínez, Secretaria del Trabajo, dio a conocer que con las estrategias del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, Tamaulipas se encuentra entre los 10 primeros estado con mayor generación de empleo, y a la fecha es un polo de crecimiento y destino de inversión.

“Los trabajadores tamaulipecos son reconocidos por su mano de obra y calidad, y con las políticas implementadas por el mandatario, se ha generado un número récord en empleos”.

En la Feria de Empleo de Movilidad Laboral, la Secretaría del Trabajo mediante el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, firmó convenios con la Secretaría de Educación, Salud y Bienestar Social, para ofrecer servicios de manera integral a los trabajadores que sean contratados por las empresas.

“Con el convenio Salud segura hasta tu hogar, se brindará al trabajador los servicios de salud, mediante el programa Tam te Cuida, también con el convenio Escuela segura para los hijos, a las familias se les garantizará el ingreso de los menores a cualquier nivel de escolaridad, así como becas, y con la Secretaría de Bienestar Social, se nombrará a los padres de familia como titulares de derecho para garantizarles el ingreso a los programas alimentarios, explicó la funcionaria.

Iván Karim Rocha Picazo, encargado del despacho de la oficina de representación territorial de la STPS, argumentó que con las ferias de empleo, se promueven los programas para lograr una vinculación efectiva y la oportunidad para mejorar las condiciones de vida de las familias.

Chavira Martínez, quien estuvo acompañada por los alcaldes de Ciudad Victoria Tula, Soto La Marina y Jiménez así como por secretarios del gobierno del estado, anunció que dentro de la Primera Etapa de Ferias de Empleo, está contemplado acercar la bolsa de trabajo a residentes de municipios como Tampico, Altamira, Madero, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.