Tamaulipas

Arriba la Antorcha Guadalupana México-Nueva York a los Estados Unidos

*Después de haber recorrido miles de kilómetros por territorio mexicano por fin cruza la frontera por el Nuevo Laredo.

*El Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Dr. Francisco Chavira Martínez, entregó la llama de la esperanza a las autoridades de Norte América.

Por: Gerardo Meza

Nuevo Laredo Tamps.- .Después de haber recorrido miles de kilómetros por territorio mexicano, desde su partida de la basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, para pasar por varios estados de la República y así concluir su travesía por Tamaulipas, la Carrera Antorcha Guadalupana México-Nueva York 2020, por fin cruzó la frontera tamaulipeca, para iniciar su trayecto hacía tierras norteamericanas.

En Nuevo Laredo, el Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Dr. Francisco Chavira Martínez, la Directora de la UNT Campus Nuevo Laredo, Dra. Martha Irma Chavira Martínez, la C.P María Estela Chavira Martínez y la Dra. Diana Chavira Martínez, después de recibir la Antorcha Guadalupana México-Nueva York 2020 así como las imágenes de la Virgen de Guadalupe y San Juan Diego, realizaron un recorrido por las principales avenidas para posteriormente entregarla a mediación del puente internacional número uno.

En esta ceremonia de entrega donde el Rector de la UNT, Dr. Francisco Chavira Martínez realizó el protocolo para dar la estafeta de la Carrera Antorcha Guadalupana, a las autoridades de Laredo Texas, así como a los grupos de migrantes, feligreses, danzantes  e integrantes de la Asociación Tepeyac.

De esta manera ahora en territorio de los Estado Unidos, la Carrera Antorcha Guadalupana México-Nueva York 2020, recorrerá varios estados hasta llegar a la ciudad de Nueva York el día 12 de Diciembre para conmemorar y venerar a la Virgen de Guadalupe.