Tamaulipas

Arroja resultados reciclaje de archivo muerto

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de la implementación del Sistema de Gestión Ambiental, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), hizo entrega de 355 paquetes de papel capuccino (reciclado) a la Secretaría de Educación (SET), cumpliendo los lineamientos del Plan Estatal de Desarrollo de Gobierno del Estado, en beneficio del medio ambiente y el bienestar de la ciudadanía.

Mario Leal Rodríguez, titular de la Unidad Ejecutiva de la SET al recibir este material, reconoció esta iniciativa de la SEDUMA, que permite a las dependencias de gobierno cumplir el compromiso del Gobernador Francisco García Cabeza de cuidar el medio ambiente.

Hizo hincapié en que esto consiste no sólo en no tirar, sino en reciclar lo que ya se tiene y puede verse plasmado en un papel reciclado que se puede utilizar perfectamente.

Para esto se contempla continuar con el reciclaje de archivos muertos de las dependencias, cuyos beneficios se tienen comprobados, como en este caso, con lo que se evitó la tala de 355 árboles, se ahorraron 564,300 litros de agua y 85,690 kwh de energía eléctrica, se  evitó la emisión de 63 toneladas de gases de efecto invernadero (GEI), a la atmósfera y evita el uso de 53 m3  de relleno sanitario.

Pero además al utilizar este papel se pueden ver con claridad los resultados del reciclaje de archivos y libros que ya no se utilizan, esto es un ejemplo y motivante para que continúen y que la sociedad en general entienda lo que representan estas acciones y en lo que se traducen.