Tamaulipas

Asamblea Estatal fortalecerá al PAN como líder en Tamaulipas

Ciudad Victoria. – Acción Nacional entrará en una etapa de renovación, fortalecimiento y liderazgo en Tamaulipas como resultado de la Asamblea Estatal que tendrá lugar el domingo 8 de septiembre en la capital del estado, expresó Francisco Elizondo Salazar.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN dijo que el evento se verificará en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT, a partir de las 10:00 horas, en el que habrán de participar más de 700 delegados numerarios.

También asistirá Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas y consejero nacional del PAN, lo mismo que un representante del Comité Ejecutivo Nacional del partido, e Ismael García Cabeza de Vaca, senador de Acción Nacional.

Elizondo Salazar explicó que en la asamblea se elegirá a 90 consejeros estatales, 45 hombres y 45 mujeres, y también a 12 consejeros nacionales, quienes cumplirán su cargo para el periodo 2019-2022.

“Acción Nacional es el partido con mayor respaldo ciudadano en Tamaulipas, el que más municipios gobierna y a más personas”, dijo el dirigente estatal.

“Esto lo vamos a mantener y aún a mejorar a partir de la Asamblea Estatal, con un Consejo que tendrá una nueva visión, con más impulso a la militancia y un trabajo partidista cercano a la gente”.

En Tamaulipas, el PAN ocupa el gobierno estatal y 31 alcaldías, equivalente al 72 por ciento de los municipios de la entidad, cubriendo a 2 millones 782 mil habitantes.