Tamaulipas

Asegura Ejército más de mil kilos de mariguana en Nuevo Laredo

*Y logra la captura de dos personas que transportaban el enervante en un tractocamión.

Por Julio Manuel L. Guzmán.

Reynosa, Tamaulipas.- Elementos del Ejército Mexicano lograron decomisar en Nuevo Laredo más de una tonelada de mariguana, y detener a dos personas.

La Secretaria de la Defensa Nacional, reveló que este golpe a la delincuencia organizada se registró el pasado 3 de octubre de este 2020, cuando personal militar realizaba un recorrido de rutina en calles de la ciudad que comparte frontera con Laredo, Texas.

Los militares localizaron 1.041 kilogramos de una sustancia con características propias de la mariguana en un tractocamión sin información del registro público vehicular (REPUVE) que era conducido por dos personas.

La posible droga asegurada tendría un precio estimado en el mercado nacional de $1’801.346.40 (Un millón ochocientos mil trescientos cuarenta y seis pesos 40/100 M.N). Con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral.

Las dos personas, quienes junto con la sustancia y el vehículo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el peso oficial y dictamen químico de la posible droga.

La SEDENA por conducto de la Comandancia de la IV Región Militar y la y 8va Zona Militar, asegura que estas acciones y logros se dan en el marco del plan nacional de la paz y seguridad 2018-2024, para contribuir a la estrategia nacional de prevención de adicciones «Juntos por la Paz».