Tamaulipas

Aseguran a migrantes de Bangladesh

*Tardaron 5 meses en llegar a esta frontera mexicana, fueron detectados la madrugada de hoy por personal de la Policía Estatal

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informa que un grupo de 8 migrantes procedentes de Bangladesh, que tardaron 5 meses en llegar a esta frontera mexicana, fueron detectados la madrugada de hoy por personal de la Policía Estatal en una casa de seguridad.

El grupo de migrantes señaló que al llegar a Nuevo Laredo fueron privados de su libertad por un grupo criminal local que los llevó a un domicilio ubicado en la zona poniente de la ciudad.

Los policías estatales detectaron a los migrantes durante recorridos de vigilancia. Al escuchar ruidos y gritos en el domicilio procedieron a la revisión y encontraron a las personas atadas con cinta adhesiva.

Dijeron que en enero pasado salieron de Bangladesh hacia India, Etiopía, Brasil, Ecuador, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala y México.

A llegar a México, el Instituto Nacional de Migración les extendió un permiso para su tránsito por el país.

En meses anteriores, autoridades de Estados Unidos solicitaron apoyo internacional para la localización de un grupo de personas de Bangladesh por sospecha de terrorismo. Corresponderá a las autoridades migratorias establecer su calidad migratoria y situación jurídica.

Los migrantes fueron asistidos con hidratación, revisados por un médico y puestos a disposición de personal del instituto Nacional de Migración.