Tamaulipas

Aseguran plazas para egresados de normales públicas

Las maestras y maestros que egresen de las Escuelas Normales Públicas, saldrán con su base, pues están completamente preparados para iniciar su labor, así lo informó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por lo que el diputado aliancista Oscar Martín Ramos Salinas, reconoció la tarea emprendida para devolver al magisterio su derecho y el reconocimiento a su profesión.

Dijo que ya se aprobaron las leyes secundarias, lo que celebró, ya que es un tema que se le estaba quedando a deber a los docentes en el país, “Ya lo había mencionado y lo repito, me parecía absurdo que un normalista, con bases firmes y la preparación pedagógica necesaria, salieran sin una plaza”.

Ramos Salinas, señaló que como representante popular, se abanderó esta causa, apoyada siempre por el líder de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, y que ahora se ve consolidada por el respaldo del Congreso de la Unión, y la visión del Presidente de México, para reconocer el valor de los normalistas.

“Podemos decir que en Tamaulipas, hemos trabajado para abonar en la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación, y ha valido la pena, se han obtenido logros y seguimos, en esta recta final con esos objetivos”, destacó.

El Coordinador de Nueva Alianza en el Congreso, confió en que a nivel federal se realicen las gestiones que se requieren para que estas acciones se aterricen, pues quedan muchos asuntos pendientes en beneficio de sus compañeros del magisterio.