Tamaulipas

Aseguran vehículos, armas, cartuchos y máquinas multijuegos en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Como parte de las acciones que desarrolla la Secretaría de Seguridad Pública en los 43 municipios de Tamaulipas, del 1 al 30 de septiembre, personal de la Policía Estatal llevó a cabo diversos aseguramientos de vehículos, armas de fuego, cartuchos hábiles, máquinas multijuegos, hierba cuyas con las características de la marihuana, además de sustancias con propiedades de metanfetaminas, heroína y cristal.

Dentro de los operativos de seguridad y vigilancia, los efectivos estatales realizaron el decomiso de 133 máquinas multijuegos en el municipio de Miguel Alemán, así como el aseguramiento de dos propiedades.

Entre los resultados obtenidos, los Policías Estatales llevaron a cabo el aseguramiento de 196 kilos 847 gramos de sustancias con las propiedades de las metanfetaminas, 12 dosis de cocaína, 5.25 kilogramos de heroína, 30 paquetes de hierba con las características de la marihuana y 5 bolsitas con cristal.

En el recuento del mes de septiembre, los elementos estatales retiraron de las calles de Tamaulipas, 17 armas largas, 6 armas cortas, 71 cargadores y 3 mil 311 cartuchos hábiles

Además, en los operativos fueron recuperados 19 vehículos que contaban con reporte de robo, así como fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial, 28 unidades que participaron en algún hecho ilícito.

El personal de la Policía Estatal, liberó a 7 personas que se encontraban privadas de la libertad, así como 16 migrantes a quienes se les brindó apoyo y se le dio parte al Instituto Nacional de Migración para que revisara su estatus legal en territorio mexicano.

En acciones realizadas en el municipio de Matamoros, los elementos estatales participaron en el aseguramiento de dos propiedades utilizadas por un grupo delictivo.

La corporación continúa con el acompañamiento a connacionales que viajan de Estados Unidos a México a través del operativo Viaja con tu Policía, donde se coordinan caravanas de Nuevo Laredo hasta la división de estados con Nuevo León y de regreso.

Por otra parte, al dar cumplimiento al Bando de Policía y Buen Gobierno de los municipios tamaulipecos, fueron detenidas 968 personas por cometer faltas administrativas.

Aunado a las acciones implementadas y los resultados obtenidos, la Policía Estatal trabaja de manera coordinada con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y las corporaciones federales en las labores de seguridad trazadas para restablecer el orden y el Estado de Derecho en Tamaulipas.