Nuevo LaredoTamaulipas

Asesoran en créditos a empresarios de NLD

*Dirección de Empleo y PYMES asesora a casi 100 pequeños y medianos empresarios afectados por la pandemia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– La Dirección de Empleo y PYMES ha dado asesoría a casi 100 pequeños y medianos empresarios afectados por la pandemia, para que puedan acceder a los créditos que ofrece el gobierno del Estado.

El director de la dependencia, Gerardo Treviño, mencionó que por instrucciones del presidente municipal Enrique Rivas canalizan a la ciudadanía con Inversión Tamaulipas.

«Hemos apoyado con la difusión y seguimiento de los trámites para el programa de reactivación económica, como son los créditos para PyMES y las medidas sanitarias que se deben implementar para reabrir sus negocios», informó.

Refirió que la reactivación será pausada, pero es importante que los empresarios sepan el proceso para que estén listos y puedan iniciar sus operaciones cuando se les indique.

«Se han atendido entre 80 y 100 personas, además hemos tenido contacto con las diversas cámaras y organismos para darles a conocer el proceso de reactivación», comentó.

Gerardo Treviño indicó que estas atenciones se han dado vía telefónica en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico, pues han estado laborando con guardias durante esta contingencia.

Por último, dijo que cuando se levante la cuarentena se instalarán filtros sanitarios en las oficinas de la dirección para recibir a la ciudadanía que requiera alguna información o trámite.