Tamaulipas

Asiste Diana Chavira Martínez a la entrega de la medalla al mérito «Luis García Arellano»

*En Representación del Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Dr. Francisco Chavira Martínez, la Vice Rectora región centro del estado, estuvo presente en la sesión solemne de la LXIII Legislatura del Congreso del estado de Tamaulipas, para ser testigo de honor, de tan meritoria entrega a la maestra Diana del Carmen Guardiola Sáenz.

Por: Gerardo Meza

Cd. Victoria Tamps.-  Para ser testigo de honor de tan memorable sesión solemne presidida por el jefe del ejecutivo estatal en el recinto de la LXIII legislatura del Congreso de Tamaulipas, la Dra. Diana Elizabeth Chavira Martínez, asistió en representación del Dr. Francisco Chavira Martínez, Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, a la entrega de la medalla al mérito, » Luis García Arellano’.

Durante la sesión solemne en el Congreso del estado, el Mandatario estatal, Francisco García Cabeza de Vaca, impuso la presea a  la Maestra Diana del Carmen Guardiola Sáenz, experta en el ámbito lingüístico y la literatura, siendo testigo la Dra. Diana Elizabeth Chavira Martínez, Vice Rectora región centro de la Universidad del Norte de Tamaulipas, quien a la vez, felicitó a la Maestra que recibió la medalla al Mérito, » Luis García Arellano», presea que se entrega a personajes ilustres en Tamaulipas, que han aportado con sus conocimientos y que han sido ejemplo para los tamaulipecos.

Al hacer uso dela palabra después de haber recibido el mérito «Luis García Arellano», la Maestra Diana del Carmen Guardiola Sáenz, expuso que existe un rezago en la lectura y que data de más de 50 años, “Me baso un poco en una de las últimas reformas de la ortografía de la Academia que fue en 1958”, en esa reforma señaló,  se hicieron cambios a una serie de palabras, aspectos gramaticales y ortográficos. Esos cambios no se ven reflejados en los libros que hoy en día son publicados», refirió la galardonada.

Finalmente, la Vice Rectora región centro de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Dra. Diana Elizabeth Chavira Martínez, expresó su más grande reconocimiento, haciendo una extensa felicitación a la trayectoria de la Maestra Diana del Carmen Guardiola Sáenz, quien fue distinguida por la mayoría de la mesa directiva del congreso del estado, de la LXIII legislatura, para ser la merecedora a la medalla al Mérito, » Luis García Arellano», presea impuesta por el mandatario estatal.