Tamaulipas

Asiste Francisco Chavira a presentación del Proyecto para el Fideicomiso de Hidrocarburos

*El Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, participó junto a Ofelia Garza Delgado, Presidenta de Canacintra y Zafiro Palomino impulsara del proyecto

Cd. Madero Tamps.- Coadyuvando para hacer sinergia con las cámaras empresariales y las industrias inmersas en el tema energético, este fin de semana se presentó el proyecto para el fideicomiso de hidrocarburos, donde el rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, MBA. Francisco Chavira Martínez, sostuvo una importante participación.

A esta presentación del proyecto para el fideicomiso hidrocarburos, estuvieron presentes,  el Rector de la Universidad del  Norte de Tamaulipas, MBA. Francisco Chavira Martínez, Ofelia Garza Delgado, presidenta de la Canacintra y Zafiro Palomino, impulsora del proyecto.

«Junto con el Instituto Mexicano del petróleo y la empresa CP Gas realizamos el proyecto para el fideicomiso de hidrocarburos y vamos a capacitar a 120 empresas que son de la zona sur de Tampico Madero y Altamira y algunas empresas del norte de Veracruz que se están acercando  en total se van a capacitar en seguridad ISO», señaló Zafiro Palomino.

Por su parte Ofelia Garza Presidenta  de la Canacintra señaló,, «tenemos el apoyo de la secretaría de economía y será a fondo perdido aún no tenemos las cifras exactas porque estamos esperando para ver cuántas empresas serán el total y conocer de esta manera el monto la segunda semana de marzo se llevará a cabo la certificación estamos viendo qué instalación se llevará a cabo porque tenemos empresas que tienen una capacidad de hasta 150 empleados Contamos con el apoyos del Tec de Madero, la Universidad Autónoma de Tamaulipas y de la Universidad del Norte de Tamaulipas, para la realización de estas capacitaciones», señaló.

En este sentido el Rector de la UNT, expresó todo su apoyo para este proyecto, donde como institución educativa, aportará con recurso humano de alumnos y catedráticos de la carreta Ingeniero Petrolero y Energías Alternas a fin de coadyuvar en el tema de los hidrocarburos y la energía renovable, enfatizó .