EntrevistaTamaulipas

Asisten Diputados a inauguración de Consulado General de EE.UU. en Nuevo Laredo

En su calidad de Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, el Diputado Glafiro Salinas Mendiola, asistió a la inauguración del edificio del Consulado General de EE.UU., en Nuevo Laredo, donde la Embajadora Roberta Jacobson, destacó que esta edificación será testigo de grandes oportunidades, interesantes intercambios de ideas y proyectos binacionales sobresalientes, ante la presencia del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

En este acto, participó también, la Diputada Brenda Georgina Cárdenas Thomae, así como los representantes municipales de Nuevo Laredo y Laredo Texas, autoridades locales y estatales, invitados de honor, entre otros, quienes presenciaron este evento que muestra la amistad duradera y la asociación bilateral.

El nuevo Consulado General de EE. UU., brindará una plataforma segura y confiable para la diplomacia, además incluye un edificio de oficinas, un anexo de apoyo e instalaciones para la comunidad del Consulado, representando los valores de los Estados Unidos y lo mejor en arquitectura, ingeniería, tecnología, sostenibilidad, arte, cultura y ejecución de construcción.

Cabe mencionar que este nuevo edificio, que inicia sus operaciones en mayo, además de sofisticado y ecológico, fue realizado por mano de obra mexicana y con materia prima de este País, lo que denota la confianza en el trabajo del recurso humano de México.