Tamaulipas

Asisten trabadores del IMSS a informe de su secretario general de la sección X Tamaulipas.

Por. Cesar Cruz López.

Más de cinco mil trabajadores de todo el estado del seguro social, se dieron cita en el polyforum Victoria, para conocer el estado en que se encuentra el sindicato de la sección X Tamaulipas.

Y donde su secretaria general y diputada local, Vega Leticia Gerardo Hernández dio cuenta de los logros a los alcanzados en los últimos cinco años, al frente del sindicato de la sección X Tamaulipas.

Y donde destacado la apertura permanente de bolsa de trabajo, y donde de contar con nueve mil cincuenta trabajadores hace cinco años, actualmente existen catorce mil trabajadores sindicalizados.

Además la apertura de la cajas de ahorro de los trabajadores, de contar con tan solo dos una en Tampico y la otra en Victoria, ahora ya existen en Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa y Mante, logrando que los trabajadores eviten viajar a la capital del estado para realizar un trámite.

Por otro lado también se gestionó que por primera vez los trabajadores contarán con, notas de mérito donde se les premia con un estímulo cada año, a los trabajadores que no faltan que no tienen actas administrativas.

Y por último se dio a conocer las becas CINABTH, las cuales sin una por trabajador y en donde se les hace entrega cada mes años hijos de los trabajadores.