Tamaulipas

Asociación civil Global Response de EU prestara dos clínicas para pacientes con Covid-19 en Matamoros.

Por. César Cruz López

Matamoros. Tamaulipas.- La asociación médica estadounidense Global Response Management enviará a Matamoros un hospital móvil exclusivamente para personas que son migrantes contagiados de Coronavirus.

Lo anterior fue informado por la doctora Nidia Salazar, secretaria de salud municipal, quien explicó «esta unidad será operada cien por ciento por médicos de Estados Unidos quienes cuenta con el equipo necesario para la atención a pacientes que presenten desde cuadros ligeros de Cóvid-19 hasta los más críticos.

La funcionaria pública aseguró que esta unidad contará con dos carpas con capacidad para 10 personas cada una pero deja abierta la posibilidad de importar otras tantas si la necesidad así lo requiere.

Explicó que una de las funciones principales de esta unidad es proveer de oxígeno a los migrantes que presentan casos severos de Covid-19, por lo cual estarán instalados en el centro mirante que se creó sobre el bordo del rio Bravo, lugar que es habitado por casi dos mil extranjeros.

Por ultimo dijo que aun y cuando ya se tiene todo el protocolo establecido por los médicos de Estados Unidos, aún no se cuenta con el número de doctores que van a trabajar en el lugar ni la fecha de la importación de la unidad, ya que ese es un tema que deben tratar directamente con el personal de aduanas, cabe señalar que estas unidades estaran ubicadas en el campamento migrante que habilito el ayuntamiento.