Tamaulipas

Aspiran 10 a candidaturas independientes en Tamaulipas.

*Presentan documentos otros 7 para contender por la vía independiente: IETAM

*El plazo para participar como candidato independiente vence el próximo martes 1 de diciembre a las 23 horas con 59 minutos.

Por: Víctor Terrazas

VICTORIA, TAMAULIPAS, 28 DE NOV. DE 2020.- Para participar por la vía independiente como aspirantes por contender por Ayuntamientos y Diputados Locales, este viernes, dos ciudadanas y cinco ciudadanos presentaron ante la Oficialía de Partes, los documentos establecidos para participar en las elecciones del domingo 6 de junio del próximo año.

Con la entrega de los documentos de estos siete ciudadanos y ciudadanos, se suman hasta el momento diez personas quienes muestran interés por participar en los comicios en las que se renovarán 43 ayuntamientos y los 22 distritos locales que corresponden a la geografía del estado.

Para cumplir con los documentos que establece la ley electoral,  César Augusto García Galván, presentó los documentos con el propósito de contender como candidato por el municipio de Matamoros, Tamaulipas.

Otro los ciudadanos que hicieron lo propio en las oficinas del Instituto, fue Mauro Antonio Hernández Hurtado, quien también manifestó su interés de por contender en las elecciones del próximo año como candidato a Diputado Local del Distrito 09 de Valle Hermoso, Tamaulipas.

De igual forma, Patricia Orozco Bolaños, realizó los protocolos establecidos en la convocatoria para una aspirantía como candidato independiente por el distrito 10 de Matamoros, Tamaulipas.

Mientras que José Álvarez Guerra desea participar por el distrito 11 de Matamoros, Tamaulipas. En tanto, para la diputación por el distrito 12 también de Matamoros, Tamaulipas, Mario Antonio Escamilla Martínez.

Para participar como candidata por Matamoros, Tamaulipas, presentó los requisitos  Hortencia Narváez Fuentes. En tanto, como aspirante para participar por esta vía en el municipio de Ocampo, Tamaulipas, realizó lo propio Carlos Lara Macías.

Con la recepción de estos documentos, se suma a un total de diez ciudadanas y ciudadanos que manifestaron su intención para participar por esta, por lo que será del 2 al 15 de diciembre para que el Consejo General del Instituto realice la entrega de la constancia de participación de quienes cumplieron con los requisitos y con ello adquirir la calidad de aspirantes por la vía independiente.

Con la entrega de los documentos de estos siete ciudadanos y ciudadanos, se suman hasta el momento diez personas quienes muestran interés por participar en los comicios en las que se elegirán los 43 ayuntamientos y los 22 distritos locales que corresponden a la geografía en el Estado.

Finalmente, se señala que el plazo para participar como candidato independiente vence el próximo martes 1 de diciembre a las 23 horas con 59 minutos.