Tamaulipas

Atiende ciudadanía la convocatoria a los primeros Foros de Consulta del PAN Tamaulipas en zona norte del estado.

Ciudad Victoria, Tamaulipas, a 19 de septiembre de 2020.- Luego del exitoso arranque de los Foros de Consulta por parte del PAN Tamaulipas en Ciudad Victoria, el presidente Luis “Cachorro” Cantú Galván continuó el día de ayer con su gira de trabajo por la zona norte de la entidad para estar cerca de la ciudadanía y escuchar sus necesidades.

A las 12:00 horas del viernes, y acompañado por la Secretaria General del Comité Directivo Estatal, Mariela López Sosa, el dirigente acudió al municipio de San Fernando, donde se reunió con alrededor de 25 participantes que conformaron este Foro de Consulta, entre mujeres, hombres, jóvenes y adultos mayores, para dejar un mensaje de unidad entre militantes y simpatizantes de Acción Nacional.

“Venimos a dialogar, a escucharlos, a conocer sus opiniones, ya que para nosotros es de suma importancia. Somos y seguiremos siendo un partido cercano a la gente, pues sabemos que los jóvenes tienen ideas nuevas, sabemos que si escuchamos al adulto mayor estaremos escuchando la voz de la experiencia. Todas las mujeres y los hombres tienen algo que decir, y nos pueden ayudar a nosotros a crecer como institución política para brindarle lo mejor a Tamaulipas”. 

Cabe mencionar que la convocatoria a estos Foros de Consulta se realiza bajo estrictas medidas sanitarias que marcan las autoridades del Comité de Seguridad en Salud del Estado, como el uso obligatorio de cubrebocas, el uso de gel antibacterial y siempre manteniendo la sana distancia.

Asimismo, en punto de las 15:30 horas, Cantú Galván estuvo presente en Valle Hermoso, donde pidió a las y los participantes del foro proponer ideas y soluciones a las diversas problemáticas que se viven en las colonias y comunidades de ese municipio. La actividad duró alrededor de una hora.

Finalmente, el presidente del PAN en Tamaulipas hizo acto de presencia en los dos Foros de Consulta que se realizaron en el municipio de Matamoros, a las 17:30 horas, y a las 18:30 horas, respectivamente.

Durante ambas actividades, Cantú Galván escuchó atentamente las inquietudes de las ciudadanas y los ciudadanos presentes, a quienes invitó a participar en las mesas de trabajo de manera honesta, y con confianza de que las propuestas recolectadas irán a buen puerto y serán tomadas en cuenta.

Hay que recordar que la dinámica de estos foros es realizar mesas de trabajo, con la finalidad de brindar a los ciudadanos la oportunidad de dialogar, aportar ideas y proponer soluciones a temas de importancia social, alrededor de 5 ejes primordiales: Buen Gobierno Municipal, Municipio Eficiente, Gestión Económica Municipal, Municipio Abierto, y Fomento y Promoción al Desarrollo Integral de la Familia.

Además de la Secretaría General del partido, estuvieron acompañando al Presidente los Secretarios de Acción Gubernamental, César Guerra Montalvo, y Luis Tomás Vanoye Carmona, de Fortalecimiento Interno, así como Alejandro de Jesús Alejandro Martínez Ledesma, Representante Jurídico, y Raúl Rodrigo Pérez Luevano, Tesorero del CDE.

Por parte de los Comités Directivos Municipales, estuvieron presentes Idalia Elizabeth Guzmán, Carlos Alberto Salinas García y Jaime Arturo Ponce, de los municipios de Matamoros, Valle Hermoso y San Fernando, respectivamente.

De esta manera, el PAN Tamaulipas inició exitosamente los primeros Foros de Consulta, buscando a través de ellos eficientar la elaboración de la Plataforma Electoral 2021 – 2024.