Tamaulipas

Atiende Gobierno de González necesidades de Magiscátzin

*Pese a ser una administración corta, el presidente municipal Guillermo Verlage Berry mantiene una intensa actividad, poniendo en marcha proyectos de obra que dan como resultado la solución de anejos problemas en los servicios básicos de vivienda, tanto en zona rural como urbana.

González, Tam.- El Gobierno Municipal de González está atendiendo la añeja necesidad de un buen abasto de agua, problema padecido en los últimas décadas por los más de 1, 200 habitantes del poblado Magiscátzin.

El actual sistema de agua quedó obsoleto, porque fue diseñado para cubrir la demanda de agua de 80 familias, según los pobladores y en la actualidad, Magiscátzin tiene un censo de más de 400 familias, para quienes el suministro de agua es deficiente y no cubre la necesidad básica.

Por ello, el Gobierno Municipal de González a cargo del presidente Guillermo Verlage Berry, dio el inicio a los trabajos para la construcción de un sistema de agua con mayor capacidad y captación, que cubra la necesidad de los 1, 200 habitantes de esta comunidad rural.

En el mensaje vertido por el Presidente Verlage Berry, dijo que este proyecto una vez culminado y puesto a funcionar, acabará con las deficiencias en la cobertura del servicio que se les ofrece a los ciudadanos de esta comunidad rural.

Destacó que pese a ser un periodo corto de su administración, el tiempo no representa una limitante para no atender las necesidades apremiantes de la población y por el contrario, el Plan de Desarrollo Municipal de su gobierno, fue diseñado para atacar los problemas que por años han padecido los ciudadanos, en cuanto a los servicios básicos.

«Por pequeña que sea la comunidad y poco el número de sus habitantes, estamos enfocando nuestras acciones a solucionar los problemas, hoy correspondió a Magiscátzin donde de acuerdo a lo que nos dicen los pobladores que desde hace 30 años instalaron el sistema, pero con el paso del tiempo se fue quedando obsoleto y presentando deficiencias.  Hoy hemos dispuesto una inversión para que se garantice el suministro de agua a todos los habitantes de esta comunidad rural», dijo.

Puntualizó que al igual que en el resto del municipio, su administración está dando muestra de que su actuar se realiza sin distinción de partidos, religiones, o ideologías