Tamaulipas

Atiende hospital infantil 80 casos de diarrea en las primeras dos semanas de vacaciones.

Por. César Cruz López.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Después de haber pasado las primeras dos semanas de vacaciones, el hospital infantil atendió ochenta casos relacionados con infecciones gastrointestinales, y donde a los pacientes les provoco diarrea y deshidratación.

Así lo refirió el doctor José Daniel Llanas Rodríguez, quien dijo que por semana se atendió a cuarenta niños con ese tipo de infección estomacal, cabe señalar que este índice ha ido a la baja en comparación del año pasado, y esto es debido a la campaña de publicidad que el sector salud ha intensificado en el estado, sobre la higiene antes de comer y después de ir al baño como también la forma de preparar los alimentos, apuntó.

Por otro lado en el tema del del zika, dengue y chikungunya no se reportaron casos pero de reportarse de inmediato se atenderá, ya que se cuenta con el medicamento necesario y el equipo médico adecuado, señaló.

De igual manera se exhorta a la población a que cuenten con las medidas de precaución, para sus hijos y la gente de la tercera edad a que los mantengan hidratados y en lugares frescos, refirió.

Por último informó que se estuvieron atendiendo casos de niños que sufrían accidentes ligeros, como caídas, que se cortó con un vidrio, cosas de ese tipo sin causar alarma.