POLÍTICATamaulipas

Atiende ISSSTE mil 30 niños en sus EBDIS en el Estado

*Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Tampico y Victoria, son los municipios donde se atienden los hijos de los trabajadores del estado.

En Tamaulipas la delegación atiene a mil 30 niños en las Estancias de Bienestar y Desarrollo infantil, brindándoles Seguridad y Desarrollo para los hijos de los trabajadores al servicio del estado, informo el Dr. Juan Guillermo Mansur Arzola, Delegado Estatal del ISSSTE.

Señalo que el Instituto cuenta con 7 estancias brindando servicio en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Tampico, y Victoria a niños y niñas desde los 60 días de nacidos hasta los 6 años de edad.

Indico que a nivel nacional el Instituto cuenta con 244 Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil donde a los pequeños se les enseña computación e inglés.

Agregó que el instituto está comprometido con la seguridad de los derechohabientes más pequeños, es por ello que cada EBDI, cuenta con cámaras de video vigilancia y sistema contra incendios, adicionalmente  el personal está capacitado para actuar de inmediato en caso de emergencia.

Por ultimo dijo que a cada uno de estos niños se les proporciona una alimentación sana, variada, y suficiente con base en menús saludables avalados por la escuela Dietética y Nutrición del ISSSTE.