POLÍTICATamaulipas

Atiende Memo Verlage la salud de gonzalenses

+Brinda el respaldo a las acciones de la Secretaría de Salud en Tamaulipas y se logra atender en módulos del Seguro Popular y brigadas móviles hasta a 200 personas al día

González, Tamaulipas.- El presidente municipal de González, Guillermo Verlage Berry, brinda su total respaldo a las acciones de protección social en salud emprendidas por el Gobierno del Estado y con esto, ratifica su compromiso de atender este rubro prioritario en el municipio.

El alcalde gonzalense, se encuentra apoyando a los módulos de afiliación y brigadas móviles del Seguro Popular que de forma itinerante han acudido a las zonas urbana y rural por encargo de la Secretaria de Salud en Tamaulipas, Lydia Madero.

thumbnail_IMG_20170331_094252251

Con este trabajo, se ha logrado incorporar al Seguro Popular alrededor de 200 personas cada día, ya sea con afiliación o rea-filiación, acercándoles el beneficio en salud.

En tanto las brigadas están recorrido todo el municipio para cumplir la meta de 1,200 atenciones por semana, acción que el gobierno municipal está brindando todo el apoyo necesario para llevar esto a cabo y lograr cumplir la meta trazada.

El objetivo que persigue el gobierno municipal es el de lograr mediante la gestión y un trabajo coordinado con la secretaria de Salud, instalar un módulo permanente en el municipio a fin de atender la demanda ciudadana, y está a su vez se vea mayormente beneficiada, señaló el personal de atención en módulos.

Jonathan Gutiérrez, enlace de la jurisdicción sanitaria encargado del programa de rea-filiación al seguro popular ha referido en destacar que es un trabajo coordinado y eficiente entre la Secretaria de salud y el Gobierno Municipal para cumplir la encomienda y los objetivos del gobierno del estado y del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.