Nuevo LaredoTamaulipas

ATIENDE ‘MUJER TOTAL’ A FÉMINAS DE PALMARES

Con la brigada, el gobierno municipal lleva a 280 vecinas servicios que las apoyan de manera integral

Las Brigadas ‘Mujer Total’, las realiza gobierno municipal con la intención de acercar servicios que apoyen de manera integral a las neolaredenses que son un pilar de la comunidad, en esta ocasión, atendieron a más de 280 féminas de la colonia Palmares.

Jaime Emilio Gutiérrez, director de Bienestar Social y Salud, mencionó que la brigada es para acercar los beneficios en sectores vulnerables donde no hay Centros de Mujer Total.

“Acudimos con la brigada a centros comunitarios y tamules, para acercar al médico, nutriólogo, psicólogo, realizar el papanicolau, aplicar vacunas a las mujeres para que tengan las misma oportunidades, pues su rol es muy importante, ya dirigen a la familia y a los hijos desde su nacimiento”,  señaló.

Explicó el programa no es sólo para atender situaciones de violencia o de salud física de la mujer, va más allá, en el tratamiento de la autoestima, elevarla a través de pláticas motivacionales, de atenciones que la hagan sentir bella, como un corte de pelo, maquillaje o uñas que también es parte de su bienestar y salud.

Las brigada se instaló en el Centro Cultural Comunitario Palmares, en el lugar se realizaron 40 cortes de cabello, 10 asesorías jurídicas, 5 atenciones psicológicas, 20 aplicaciones de uñas, 11 maquillajes, 4 afiliaciones al Seguro Jefas de Familia y 37 trámites de Tarjeta ‘Más Acciones’.

También dieron 90 consultas médicas, 17 nutricionales, 11 dentales y 42 aplicaciones de vacunas contra influenza y tétanos.

El presidente municipal Enrique Rivas mencionó que este programa surgió a solicitud de las neolaredenses que querían espacios y atención  para ellas.

“Es un tema muy sensible, hay tres Centros Mujer Total en sectores vulnerables de Nuevo Laredo y para este 2020 queremos hacer dos o tres más porque son  muy importantes para la reconstrucción del tejido social”, dijo.

Además de todos los servicios mencionados, también se imparten talleres de oficio y actividades físicas como defensa personal y karate que ayuden a empoderar a la mujer neolaredense, porque en Nuevo Laredo se hacen las cosas bien.