Tamaulipas

Atienden cinco emergencias los para médicos en bicicleta.

Por. César Cruz López.

La delegación de la Cruz Roja de Victoria, ha implementado el operativo para medico en bicicleta en la ciudad, y donde diariamente atienden cinco emergencia en lo que corresponde en el primer cuadro de la ciudad.

Así lo dio a conocer el para médico Saúl Maldonado Alvarado, responsable del operativo de emergencias, el cual hizo mención que este operativo es de Lunes a Viernes de ocho de la mañana a tres de la tardé, indico.

Además cabe señalar que estos paramédicos sin voluntarios de nombre  Javier Báez y Abisal Colunga, quienes desdén hace tres meses implementan este operativo para médicos en bicicleta,  con conocimientos básicos en emergencias.

También dijo el responsable de este equipo que lo más común que atienden  presión arterial y glucosa entre otras cosas, este programa es para prevención y de primera respuesta para los accidentes, añadió.

Por ultimo índico el paramédico Maldonado Alvarado, que se cuenta con l médico para los primeros auxilios, y cuando es algo más delicado se requiera atención más especializada y se llama a la ambulancia, puntualizó.