Tamaulipas

Aumenta violencia intrafamiliar un 30 por ciento.

Por. César Cruz López.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– A un y cuando el gobierno del estado a estado implementando pláticas motivacionales entre hombres y mujeres, en donde se les exponen las consecuencias de la violencia entre hombre y mujeres, y a lo cual en este año aumento un treinta por ciento la violencia intrafamiliar en el estado.

Así lo dio a conocer María Teresa Meléndez, coordinadora en el Instituto de la Mujer contra la violencia intrafamiliar, “el año pasado se registraron mil casos de violencia a lo cual es preocupante porque en lo que va de esta 2018 van ochocientos casos de violencia, indicó”.

Además estos casos se dan entre mujeres de veinticinco años a cuarenta, según estudios hechos por el Instituto de la mujer de igual manera también se han incrementado casos de hombre que sufren violencia de parte de las mujeres, señaló.

Por otro lado esperamos y con la intensificación de la campaña “No más Violencia”, que ya inició en el municipio de Matamoros, y donde en la zona norte es donde se dan más estos casos de violencia intrafamiliar, se espera poder disminuir este tipo dé casos.

Cabe señalar que este tipo de casos en la zona centro y sur del estado, son menores los esos de violencia intrafamiliar.