Tamaulipas

Aumentan casos de adicciones en preparatorias.

Por. César Cruz López.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Alumnos de la preparatoria federalizada número Ingeniero Marte R. Gómez, manifiestan que ha ido en aumento los casos de adicciones entre Alumnos de esta preparatoria, al registrarse diez casos en lo que va del ciclo escolar.

Así lo manifestó el alumno Iván Guillén Sánchez, alumno de quinto semestre de esta preparatoria “hay compañeros que utilizan droga aquí en la escuela principalmente se dan los casos en las alumnas de primer semestre, y donde a consecuencia han salido embarazadas y han tenido que abandonar sus estudios”.

Por otro lado la maestra María Elizabeth Banda, trabajadora social en esta preparatoria dijo que se han tenido pláticas con los alumnos donde a les inculca sobre las consecuencias que atrae utilizar drogas y las consecuencias de los embarazos prematuros.

Además estos casos de embarazos prematuros han bajado un cuarenta por ciento en lo que correspondió el ciclo pasado y en lo que va de este ciclo 2018-2019, señaló la trabajadora social.

Por último seguiremos motivando a los alumnos, para que eviten este tipo de situaciones que los perturban en sus estudios, y esperamos tener más apoyo de parte de las autoridades educativas para poder contrarrestar estos casos.