Tamaulipas

Aumentan montos para préstamos en IPSSET

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En beneficio de los trabajadores afiliados al Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas, el Gobierno del Estado realizó modificaciones en el Tabulador de Prestaciones Económicas, por lo que ahora el personal de confianza y extraordinario al solicitar su Préstamo Especial podrán pedir un monto mayor por menos años de antigüedad.

En los préstamos hipotecarios el personal sindicalizado podrá solicitar hasta 500 mil pesos y el personal de confianza, extraordinario, jubilados y pensionados hasta 300 mil pesos.

Para los derechohabientes sindicalizados que ya cuentan con un préstamo se otorgará el beneficio de tramitar un Préstamo Extraordinario a pagar hasta en 72 quincenas. Estos préstamos podrán ser solicitados contando con el 50% de capacidad de pago.

A lo largo del año se han otorgado préstamos por la cantidad de 340 millones de pesos a más de 7 mil servidores públicos del Gobierno Estatal.

Los formatos de solicitud de préstamos se pueden descargar desde la página web www.tamaulipas.gob.mx/ipsset/ así como consultar los requisitos y el Tabulador de Prestaciones Económicas.