Tamaulipas

Aumentan un 70% los préstamos en el SARTET.

Por. César Cruz López.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Maestros de todos los municipios del estado están visitando la capital del estado, para realizar el trámite para un préstamo en el

Sistema  de Ahorro para el Retiro de los trabajadores de la Educación de Tamaulipas, (SARTET).

Así lo señalo Roberto Fabián Aguilar, director del SARTET, del sindicato nacional de trabajadores de la edición sección treinta en Tamaulipas, quien hizo mención que a diario se están entregando doscientas fichas a profesores que vienen a solicitar un préstamo, indicó.

Cabe señalar que algunos profesores que vienen de fueras hacen fila desde las cuatro de la mañana, para poder alcanzar una ficha ya que tienen como fecha límite para tramitar un préstamo hasta el dieciocho de Diciembre, refirió.

Por otro lado hemos aumentado la entrega de fichas, con la finalidad de que todos los profesores alcancen un trámite, y también porque fue una instrucción del nuestro dirigente Rigoberto Guevara, citó.

Lo último exhortó a todos los profesores de todo el estado a que lleguen temprano, para que puedan alcanzar un trámite y así se regresen temprano para sus lugares de origen, finalizó.