Tamaulipas

¿AUSTERAS LAS CAMPAÑAS POLÍTICAS AL CONGRESO DE LA UNIÓN Y SENADO? : FALTAN LAS ALCALDÍAS

 

¿Quieren trabajar con poco dinero? *.-¿Están “súper  frías” la labores proselitistas?. *.-¿Desean se le de publicidad gratis? *.-A los periodistas los ningunean… *.-¡Tendremos que volver a ejercer el “cuarto poder”!

Por: JUVENTINO LOO

Cd. Río Bravo, Tam.-Siempre se ha rumorado que las candidaturas a las diputaciones federales son “Frías”.

¿Por qué?

Simple y sencillamente debido a que no hay en las mismas, mucha efervescencia política.

Se realizan las labores proselitistas de los candidatos que por sus partidos participan y hasta ahí y triunfa el que tuvo más consenso, a no ser que ya todo este “arreglado” en  las cúpulas del poder “desde el centro”, es decir, allá en la ciudad de México  y triunfe el llamado “dedazo”…

Pero eso es otra cosa y refiriéndonos a las actuales campañas políticas, tanto a las diputaciones federales como  a las del senado de la república por Tamaulipas, por los diversos partidos, a 15 días de haberse iniciado, después del 30 de marzo de este 2018, no solamente son “frías”, sino que a la fecha están reflejándose como “congeladas”.

Poco ha sido el desempeño de los candidatos (as) y  ejemplificando a…

La candidata del PAN a la diputación federal por el tercer distrito electoral con cabecera en Río Bravo, Carmen Pérez Rosas, conocida amigablemente  como “LA INGE”, aunque se dice que está trabajando—si es que llega a ganar– para apoyar al campo, solamente eso se sabe en su equipo.

Los medios de comunicación ignoran su labor.

Respecto a Copitzi Hernández García, la abanderada priista por ese mismo distrito ha hecho que su campaña, al menos, no sea tan “fría” y ya la “calentó” porque en los 7 municipios como lo son Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, San Fernando, Méndez, Cruillas y Burgos, sus ciudadanos, saben que está trabajando y con muy buenas propuestas, le patentizan su apoyo.

Esto último nada tiene que ver con el “fondo” de lo que pretendemos se trate lo que queremos comentar.

Referente a Héctor Joel Villegas González, apodado “El Calabazo”, candidato a la diputación federal por la coalición “Juntos haremos historia”, pero nominado por el  PES (Partido encuentro Social” que preside el Lic. Alejandro García Sánchez, tampoco se le ve mucha acción.

Se presume que espera el “efecto López Obrador” para triunfar, pero…(…)…tiene que trabajar mucho para llegar a donde quiere estar.

Al seguir con el ejemplo de lo “frías” que están las campañas políticas, tenemos ahora a Yaheel Abdala Carmona, candidata del PRI por Tamaulipas al senado de la república y a Alejandro Guevara Cobos, la “pareja” para el mismo cargo.

No se les ha visto casi nada en su labor proselitista.

Pareciera que apenas van a empezar a trabajar después de 15 días de haberse iniciado sus campañas.

Mañana domingo 15 de abril (hoy) a las 8:30 a.m. Yaheel Abdala Carmona iniciará en este municipio y con una rueda de prensa, su gira proselitista por la ciudad.

¿Cuándo volverá?

¡Vaya usted a saberlo, amable lector!

De Alejandro Guevara Cobos, no se sabe nada aún, hasta el momento…

Hablando de Ismael Cabeza de Vaca, quien por el PAN pretende llegar al senado, poco se le ve y realiza visitas “relámpago” como lo hizo en esta comunidad.

Pues bien.

Tras la breve información de ésos candidatos, viene la pregunta…

¿Porqué en lugar de estar “frías” sus campañas, ahora están prácticamente “Congeladas”?

¿Desean ustedes alguna explicación de nuestra opinión sobre el particular?

Si la aceptan, a’i les va y sino…po’s como quiera se las daré…

Recordando viejos tiempos…

Cuando los gobiernos eran priístas, aunque las candidaturas a las diputaciones federales se llamaban “frías” aún así se tornaban candentes.

Había apoyo pecuniario para sus candidatos príistas.

Y toda vía más…

Se hablaba de “paquetes” ante los diversos medios de comunicación al referirse a elecciones para Presidente de la república, senadores, diputados federales, alcaldías y establecían sus convenios periodísticos.

Actualmente no existe nada de eso y cada uno  tiene trabajar con sus propios recursos, sí es que los tienen, sino…

¡Po’s ya valió!…

Aparte, hoy en día, está un gobierno panista y sus candidatos, al parecer, tienen apoyo de “allá’rriba”, empero, no lo utilizan.

¿A qué se debe la presunción?

Elemental mi querido Watson…

Presumiblemente desean en esas candidaturas que se les de publicidad gratis, como a quienes participan para llegar al congreso del estado.

¿Quieren todo gratis?

¿Ta´caón!

P:D. Falta todavía cómo se van a comportar quienes participen para las alcaldías o sus reelecciones.

¿QUIEREN N NINGUENAR A LOS PERIODISTAS?

Algunos candidatos (as) están ninguneando a los representantes de los diversos medios comunicaciones al ofrecerles un desayuno  y un sobre con 500 pesos, el más porque el menos como hasta 200 y 300 pesos.

¡Deveras que denigrante!

¿Porqué quieren tratar a los periodistas de la peor forma como si fuéramos cualquier animal a quien se le da una tortilla dura y mojada para que les demos publicidad?

¡Ta’ de la ingada!

Lo peor del caso es que nos dejamos utilizar basados en el sistema de los políticos y funcionarios y no el de nosotros los periodistas que aunque empíricos somos  profesionales.

¡Y eso está mal!

¡Ojalá hiciéramos un “bloque” y así nadie nos vejaría!.

Entonces vendríamos a hacer nuevamente el “cuarto poder” que aunque digamos que lo tenemos, no lo utilizamos y por esos estamos donde queremos estar a pesar de que muchos se quejan.

Pero si no hablan…

Es muy su “bronca”…

¡Hay que ponernos os “pilas!” Compañeros!

Eso es todo…

Y punto.

Email… juventinoloo01@gmail.com