Tamaulipas

Autoridades buscan una bodega para trasladar a migrantes

*Reportero. Minerva Hernández- César Cruz López.

Ante la negativa de estas familias que se encuentran pernoctando en el Puente Nuevo Internacional de esta frontera las autoridades continúan buscando la manera de que sean removidos del área sin separar a las familias.

Toda vez que ellos ponen como pretexto dicha situación y a pesar de las bajas temperaturas que se registran en la región actualmente un gran número continúan en las casas de campaña exponiendo a los menores de edad.

El alcalde de Matamoros, Mario López comentó que en dos ocasiones se ofreció apoyo para que se refugien en el albergue temporal que se habilitó en las instalaciones del Centro Deportivo Eduardo Chávez y se han negado aceptar la ayuda.

Mencionó que están apoyando a la Asociación Nacional de Migración para buscar una bodega la cual será habilitada para estas familias y afirmó que el municipio no destinará ningún recurso para este rubro toda vez que dicha asociaciones entre otras se encargan de brindar el apoyo necesario para los migrantes.

También señaló que anteriormente se tenía previsto utilizar el antiguo edificio de la aduana sin embargo no fue posible porque está en litigio.

Otra opción fue las instalaciones de la Marina pero ese lugar es pequeño y además solo está autorizado para los elementos de la Guardia Nacional.