Tamaulipas

AUTORIDADES EDUCATIVAS SE BURLAN DE PADRES DE FAMILIA DE LA TELESECUNDARIA DE EL AQUICHE

Por Gastón Espinosa Glz.

Xicoténcatl, Tamaulipas.- Hasta el momento las autoridades educativas les han visto la cara a los padres de familia de la Telesecundaria «Profesor Armando Hernández Escobar» del poblado El Aquiche, en Xicoténcatl.

La señora Mirsha Itzel Gallegos Gámez, presidenta de la liga de padres de familia, dijo que tienen toda la documentación que les han enviado las autoridades incluida la promesa de que la Directora vendrá a darle cuenta de los recursos que manejó de manera irregular. Dejó en claro que ellos como afectados han empezado a moverse en otras instancias hasta ver que se haga justicia. «Ellos creen que van a jugar con nosotros, pero están muy equivocados. No somos burla de nadie».

A la Directora de la telesecundaria, Martha Elena Sosa, la tienen en estos momentos sentada en una oficina de servicios regionales, pero no ha dado la cara, sin aclarar nada, protegida por el profesor Rogaciano Herrera.

En tanto el marido de la Directora, Adolfo Jiménez Alonso, quien cobra como maestro en esa institución, no se ha presentado a dar clases sin importar el daño que causa a los estudiantes y para variar ese profesor es de los que se oponen totalmente a cumplir con el programa de escuela de tiempo completo.

El día de hoy el profesor Arturo Díaz Mandujano sostuvo un encuentro con la Directora, el marido de ella y el maestro Rogaciano Herrera, pero no tomaron en cuenta a los padres de familia, quienes exigen aplicar una auditoría a la gestión de la maestra Marha Elena Sosa.

Por ello, Mirsha Gallegos a nombre de los padres de familia le dejó un mensaje muy claro a los involucrados, en especial a Díaz Mandujano: «Necesitamos lo más pronto posible se haga la auditoría y se haga en la escuela la entrega-recepción, porque ya estamos viendo en la ciudad de México el asunto, en especial con el licenciado David Rogelio Colmenares, de la Auditoría Superior de la Federación, porque no nos vamos a detener hasta que se nos haga justicia, porque con nosotros no van a jugar», señaló.