Tamaulipas Tecnologia

Autorizan Diputados pensiones a familiares y servidores públicos que han prestado sus servicios al Estado

La Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública del Congreso del Estado, dictaminó procedentes diversas Iniciativas que otorgan pensiones en favor de familiares y servidores públicos que han prestado sus servicios al Gobierno de la entidad e incluso han entregado su vida buscando salvaguardar la seguridad pública de los tamaulipecos.

El Presidente del órgano dictaminador, Eduardo Hernández Chavarría, expresó que lo anterior representa un reconocimiento hacia ellos que con su lealtad y vocación de servicio han contribuido a construir instituciones fuertes y confiables de la administración pública estatal.

Mencionó que tres de las pensiones van dirigidas a personas que a consecuencia del ejercicio de sus funciones han resultado diagnosticadas con incapacidad permanente, lo cual dificulta que sigan desempeñándose en sus tareas correspondientes.

Dos van encaminadas a familiares de personas que han perdido la vida y que prestaron sus servicios al Estado, con el único fin de asegurar el sistema de derechos y libertades que la Constitución garantiza a la población tamaulipeca.

Se autorizó también un aumento en una pensión ya otorgada con anterioridad, en virtud que el beneficiario es tutor legítimo de una persona que padece parálisis cerebral infantil, lo cual representa gastos y servicios para su adecuado cuidado y tratamiento, por lo que esta acción busca impulsar los derechos de las personas con discapacidad para contribuir a su desarrollo humano y mejoramiento en la calidad de vida.

Hernández Chavarría, resaltó que por las razones expuestas los integrantes de dicha Comisión, dictaminaron a favor las Iniciativas promovidas por el Gobernador Egidio Torre Cantú y turnaron las acciones legislativas al Pleno, para su aprobación definitiva.