Tamaulipas

Avanza proyecto de la Sala de Extracción en Llera.

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con una avance del 50 % en su construcción se encuentra la Sala de Extracción de Miel, una obra que el Gobierno del Estado pondrá en operaciones a inicios del 2019 y por la cual se ejercerá un presupuesto de 8 millones de pesos aportados por el Estado, la Federación y productores.

De acuerdo al proyecto, esta Sala cumplirá con todas las especificaciones que marca el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), lo que le permitirá a los productores rurales de este endulzante natural exportarlo sin intermediarios y con altos estándares de inocuidad.

El Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García informó que esta obra tendrá una construcción de 500 m² y beneficiará aproximadamente a 380 productores del municipio y la región quienes podrán hacer uso de las instalaciones bajo reglas establecidas.

Refirió que acorde a los planos de construcción, contará con las áreas de extracción, envasado de miel en presentaciones de 1 y 1/2 kilo, así como el llenado de tanques de 300 kilogramos para colocarlos en contenedores para su exportación.

Para garantizar a los consumidores que la miel tamaulipeca cumpla con altos estándares de inocuidad, el funcionario estatal destacó que una vez que el proyecto lleve un avance del 90%, empezarán los trabajos para lograr la certificación de la Sala, bajo las normas establecidas en los manuales de procedimientos.

Sostuvo que, al producir una miel certificada, ésta puede ser exportada al resto del mundo, ya que los mercados internacionales son muy exigentes en cuanto a la inocuidad. Esta Sala nos va a permitir darles la calidad que ellos nos piden”, finalizó.

Comentarios