Tamaulipas

Avanza revisión de tabuladores salariales y contratos colectivos en Matamoros.

*El Gobierno del Estado se mantiene al pendiente de las negociaciones entre empresas y sindicatos y ha instruido colaborar en materia de conciliación.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los avances a la revisión anual de tabuladores salariales y contratos colectivos que llevan a cabo empresas y sindicatos de Matamoros son significativos, dieron a conocer representantes de dichos organismos luego de participar en la Tercera Reunión Ordinaria de la Mesa Técnica Interinstitucional Conciliatoria.

La reunión, en la que estuvieron presentes autoridades de la Secretaría del Trabajo y Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, de la STPS Federal, organismos empresariales y sindicales, tuvo el objetivo de consultar con las partes involucradas el desarrollo que han tenido los trabajos encaminados a mantener la paz laboral.

Miguel Ángel Villarreal Ongay, Secretario del Trabajo, explicó que el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, ha estado al pendiente de las negociaciones que realizan empresas y sindicatos y ha instruido seguir colaborando con ellos en materia de conciliación.

“Hay muchos avances, se ha llegado a arreglos importantes, y los trabajadores han estado de acuerdo en las negociaciones, que por primera ocasión se desarrollaron de manera individual y no colectiva, esto derivado a la buena disposición de las empresas, sindicatos y los propios obreros”, dijo.

Aseguró que al momento, 25 empresas de 46 que han emplazado a huelga, han llegado a un acuerdo satisfactorio y el resto están en proceso cerrar negociaciones; indicó que tanto empresas y sindicatos trabajan en acuerdos y uno de los principales es el de velar por el trabajador y sus derechos laborales.

Rosalinda Torres, Presidenta de Index Matamoros, indicó que los trabajadores han sido partícipes y han estado de acuerdo en los convenios, así mismo han sido portavoces de las propias decisiones tomadas.

“Los trabajadores están informados, hay acuerdos firmados y hasta publicados, ellos han sido partícipes de las decisiones tomadas, en Matamoros se respira un ambiente laboral tranquilo, en donde prevalece la unidad y justicia laboral”, dijo.

Villarreal Ongay, dijo que como autoridad se sigue trabajando en los consensos, acuerdos y entendimientos, que abonen al bienestar de los trabajadores y patrones para permitir con ello regresen a Tamaulipas y en particular a Matamoros, los niveles de inversión y empleo que se tenía en años anteriores.