Tamaulipas

Avanza Tamaulipas 10 lugares en desempeño financiero

*La entidad es la mejor evaluada de toda la frontera norte, de acuerdo al Índice de Desempeño Financiero de las Entidades Federativas presentado este año.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas avanzó 10 lugares en el Índice de Desempeño Financiero de las Entidades Federativas gracias al fortalecimiento de su política recaudatoria y de sus políticas de ahorro interno.

En el estudio divulgado esta semana por la publicación Aregional, dedicada al análisis de indicadores de gobiernos estatales, municipales y otras instancias públicas, Tamaulipas pasó de un índice bajo a uno medio, convirtiéndose en uno de los dos estados de la República Mexicana (junto con Tlaxcala) con el mejor avance registrado.

El índice analiza las finanzas públicas de las entidades federativas para ofrecer una visión global del desempeño financiero contribuyendo a la difusión de las mejores prácticas en la materia.

«Este Índice clasifica a los gobiernos estatales por su desempeño en la generación de ingresos propios, administración de su endeudamiento, control de su gasto administrativo, generación de ahorro interno y esfuerzos por canalizar recursos hacia la inversión productiva», revela la publicación.

La publicación indica que los resultados de este índice se obtuvieron con el análisis del ejercicio fiscal 2017.

De acuerdo a los resultados analizados, Tamaulipas pasó de un lugar 22 al 12 con una puntuación de 74.7; la puntuación promedio de los estados fue de 68.2.

Desde el inicio de la presente administración, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha promovido una política de manejo responsable de las finanzas públicas, guiado un programa de austeridad y un esquema equilibrado de gasto y endeudamiento.