Tamaulipas

AYUNTAMIENTO DE RÍO BRAVO Y UNIVERSIDAD TAMAULIPECA, UNEN ESFUERZOS PARA AYUDAR A SANAR A LOS NIÑOS

*.- Reconoce el alcalde Lic. Carlos Rafael Ulivarri López, que se ha avanzado y pronto habrá más escuelas participando. *.-Positiva disposición del Dr. Óscar Aguilera Rodríguez. *.-Muchos beneficios rinde el programa de «Enfermería Escolar» en Río Bravo, Tamaulipas, México.

Por: JUVENTINO LOO

Cd. Río Bravo, Tam.-El Presidente Municipal, Lic. Carlos Rafel Ulivarri López, presidió una reunión con el rector de la Universidad Tamaulipeca, Dr. Óscar Aguilera Rodríguez, la mañana de este jueves 23 de enero de 2020, en conocido centro social, estando presentes personal del Ayuntamiento y de ese plantel educativo y el jefe del CREDE, José Arturo García Vázquez. El objetivo de esa importante reunión fue para conocer los avances del programa de «enfermería escolar» en el municipio que ha ayudado a detectar los principales problemas de salud que enfrentan los estudiantes.

Se dijo que ese programa ha permitido brindar pláticas de prevención a alumnos y padres de familia en materia de adicciones, embarazos no deseados, obesidad y desnutrición entre otras.

Al respecto, el Alcalde Lic. Carlos Rafael Ulivarri López, al reconocer la voluntad de las autoridades de la Universidad Tamaulipeca para llevar a cabo el citado programa, mencionó que se espera en una segunda etapa, llegar a más de cincuenta escuelas e invitó a los directivos de las instituciones educativas, a trabajar de la mano para atender cualquier situación que amenace la salud de los niños.

Trascendió finalmente que Río Bravo es el primer municipio en todo el país, en implementar el programa de “Enfermería Escolar”, un esquema que inició desde agosto del 2019, en el que estudiantes de la carrera de enfermería de esa Universidad, brindan atención a los alumnos de las escuelas de nivel básico y medio superior.