Tamaulipas

Baja flujo vehicular en carretera federal; circularon hasta 25 autos por minuto

María de Jesús Cortez

El movimiento en carretera previo a la Navidad, repuntó en gran escala luego de que el sábado 23 de diciembre, en el punto de la población de Esteros o kilómetro 49 de la carretera Tampico-Mante, sobre mediodía, la Policía Federal división Caminos reportó un aforo de 25 vehículos por minuto con dirección Tampico o y con dirección Victoria, dirección norte, el aforo fue de 21 vehículos aproximadamente cuando para este 25 de diciembre el movimiento en punto de las 10:30 horas fue de 5 unidades con dirección a Tampico y 3 con dirección a Victoria.

El Inspector General, José Carlos Moraila Camacho, titular de la estación Tampico de la  Policía Federal dijo en entrevista que el pasado domingo bajó bastante el flujo vehicular así como ayer lunes.

«Estamos esperando que para un día antes del 31 o el 31 suba otra vez porque se traslada la gente a ubicarse donde pasarán fin de año.

«En lo global podemos decir que la mayor afluencia fue la de 25 vehículos por minuto, ya el resto tiene variación, pero en lo general hablamos de que circularon miles de vehículos», agregó.

En seguridad en carretera, el inspector general comentó que han movido dentro de las caravanas diez vehículos que fue el sábado 23 de diciembre con dirección norte cuando lo más que habían tenido era de siete.

«Quiero aprovechar para decir del operativo escalón o acompañamiento a particulares hacia la frontera que las caravanas salen del kilómetro 19 + 200 que son las instalaciones de la Policía Federal en Altamira, todos los días a las ocho de la mañana de lunes a domingo.

Recalcó que no hay límite de autos que integren la caravana y que si se necesita poner más unidades las pondrán.

Sobre la poca respuesta a esas caravanas el entrevistado  dijo que lo que ha pasado es que su jefe estatal tiene mes y medio y se volvió a implementar no se estaba dando «yo tengo un mes con su difusión me aumentó a diez en un día».

De los puntos con más inseguridad comentó la autoridad que las identifican haciendo análisis de estadísticas, «se analiza dónde realmente ocurren y en esos lugares aumentan la prevención, disuasión mediante presencia y operativo radar».