Tamaulipas

BAJO LOS CANDENTES RAYOS DEL SOL, SERVICIOS PRIMARIOS LIMPIA CALLES DE LA CIUDAD

Por: JUVENTINO LOO

Cd. Río Bravo, Tam.- La fuerte calor que imperaba a las 3 de la tarde de este jueves 4 de octubre de 2018, no impidió que trabajadores de la dirección de servicios primarios continúen trabajando en la limpieza de maleza en las calles citadinas.

Tal es el caso de la calle canal rodhe donde el personal de esa dependencia laboraba a la hora mencionada, luego de concluir con las mismas tareas por la Av. Madero, precisamente frente a la llamada tienda del ahorro y que habían iniciado a temprana horas de la mañana.

Un par de trabajadores que denotaban el sudor que les escurría por su  cara y brazos, manifestaron brevemente entrevistados que por instrucciones de quien dijeron llamarse Marco Antonio Hernández director de servicios primarios tenían que dejar debidamente limpios los laterales de la citada calle.

Hasta el momento de esta in formación los mismos trabajadores llevaban por lo menos el 50 por ciento de la calle ya trabajado y tenían que concluir su labor hasta el cruce  Guayacán, iniciando desde la Madero.

“Si no terminamos durante el día aún y cuando oscurezca tenemos que trabajar para que mañana viernes nos digan a dónde vamos a ir a trabajar”, explicaron los eficientes empleados de servicios primarias.

Mencionaron que unoi de los objetivos de llevar a cabo la limpieza de maleza, es evitar que por los candentes rayos del sol puedan registrarse incendios ante el descuido de algún ciudadano que llegue a arrojar cigarrillos encendidos, etc.

Sobre lo anterior, trascendió que el alcalde Carlos R. Ulivarri López, ha girado terminantes instrucciones a la dirección de servicios primarios para que diariamente se avoquen a mantener limpias las calles de la ciudad y bulevares.