Nuevo LaredoTamaulipas

Benefician  lluvias al campo de la región

Aseguran en invierno alimentación para el ganado en ranchos de las carreteras Nacional, Ribereña y Anáhuac, destaca director de Desarrollo Rural

El sector ganadero, agrícola y apícola se ha visto bastante beneficiado ante las constantes lluvias que se han presentado en Nuevo Laredo y en la región, destacó Rubén Iñigo Pineda Peña, director de Desarrollo Rural, de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal.

Agregó que de acuerdo con la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), se ha registrado hasta la fecha 17.64 pulgadas, superando lo presentado en agosto con 15.96 y en julio con 13.6.

«Históricamente los meses con mayor precipitación en el año en este municipio son en mayo y septiembre, por lo que estas lluvias estaban pronosticadas de un 10 a un 60 por ciento», señaló el funcionario.

Dijo que las lluvias se dieron principalmente en los ranchos ubicados en las carreteras Nacional, Ribereña y Anáhuac.

Entre los beneficios que conlleva es que el becerro alcance un peso de entre los 150 y 200 kilogramos, con lo que cumple con las especificaciones permitidas para su exportación.

Pineda Peña dijo también que la humedad en el suelo, ocasiona que los agostaderos y praderas presenten buenas condiciones, lo que asegurará un invierno sin problemas de alimentación para la fauna y la ganadería extensiva.

«La producción de miel se ve igualmente beneficiada, ya que los insectos se reproducen y las semillas de las praderas germinan», concluyó.