Tamaulipas

Blindan planteles educativos.

Por. César Cruz López.

Después de que ocurrieran los lamentables hechos en la preparatoria federalizada número uno de esta ciudad, donde varios estudiantes resultaron afectados por impactos de bala, los directivos y la asociación de padres de familia de este plantel, tomaron la decisión de blindar este plantel educativo.

Así lo dio a conocer el profesor Vicente Huerta Martínez, director del plantel se ha tomado la decisión de cambiar el portón de la escuela como también de instalar ocho cámaras de vigilancia conectadas al C4, indicó.

Así como en los próximos días se contrataran los servicios de una empresa de seguridad, para tener dos guardias en las entradas del plantel, y donde se les pedirá que se identifiquen tanto alumnos, maestro, y público en general que visite este plantel, refirió el director del plantel.

De igual manera se ampliará la barda perimetral del plantel, para una mejor seguridad de toda la comunidad estudiantil, cabe señalar que esto fue en común acuerdo con los padres de familia, apuntó.

También exhortamos a los alumnos a que porte correctamente su uniforme ya que este los identificara más claramente, y a los padres de familia a que estén pendientes de las actividades de sus hijos, como también revisen su mochila como medida de precaución, puntualizó.